Centro Comercial Lomas de la Lagunita
El Hatillo. Caracas – Venezuela
Remodelación Construcción
2016
.
La empresa Eventos Casa de Tejas, C.A. dedicada a la organización de eventos corporativos, decidió habilitar un espacio de oficinas para el dictado de cursos de instrucción y actividades de recreación. A tal fin dispuso adecuar un local de unos 40 m2, distribuidos en 2 plantas, para dicho efecto.
.
5.jpg
.
Las plantas son libres, con mobiliario especialmente diseñado para maximizar el uso del espacio, recurriendo al uso de materiales texturizados para el recubrimiento de pisos y paredes. Los dos niveles se conectan a través de una nueva escalera metálica. Los paneles de vidrio de las fachadas del local se revisten con acetatos translúcidos para evitar las vistas directas a las actividades en desarrollo.
.

DIA interviene como empresa de construcción, condicionada a realizar los trabajos en un lapso perentorio y con el menor disturbio a las otras oficinas ubicadas en el edificio, para lo que dispuso un programa de trabajo con jornadas de hasta 24 horas continuas en el sitio.

Los trabajos se iniciaron con la intervención y substitución del sistema de cableado eléctrico.
Se desmantelaron la escalera existente y las barandas metálicas, procediéndose en paralelo a construir la nueva escalera con acabado tipo AceroCorten y un panel divisorio en madera teñida y vidrio templado. Se continuó con la reparación de los cielos rasos de láminas de yeso y con la reubicación e instalación de las nuevas lámparas, debiéndose ajustar el proyecto a condiciones estructurales preexistentes.
Los acabados existentes en las paredes se modificaron para recibir recubrimientos con gigantografías y paneles de corcho natural. Los acabados de piso se substituyeron por un diseño de láminas decorativas y grama artificial.
.
.

2

 

Arquitectura:
Ricardo Avella

Mobiliario:
Milan Cerny

Construcción:
Dia Proyectos y Obras Civiles, C.A.