

La llegada de un nuevo miembro a la familia Marcano González, además de felicidad, trajo la necesidad de ampliar las áreas de la casa.
La vivienda se desarrolla en medios niveles, estando el lavandero en un nivel intermedio entre la planta baja y el nivel de las habitaciones. Se aprovechó la losa plana del techo del lavandero para desarrollar una nueva habitación de 19 mts2, a 1,47mts por encima del nivel habitaciones, que incluyó un sanitario y closet para ropa. Esta modificación permitió ampliar el área del familyroom (recinto previo a habitaciones) dotándola también de mayor iluminación y ventilación.
La estructura que techa esta nueva área, también da soporte a la escalera. Se realizó usando perfilería metálica tubular, anclada en la estructura original de hormigón a través de transiciones y anclajes mecánicos.
Se buscó una solución que reconociese los valores y cualidades de la casa y no afectara en mayor medida la imagen de la misma.Las esquinas chaflanadas del volumen en volado, responden al lenguaje de la casa.





Arquitectura:
Claudia Varela
Juan Pablo Camacho
Johnny Camacho
Colaboradora:
Mayling Infante
Construcción:
Dia Proyectos y Obras Civiles. C.A.