La residencia está ubicada en la urbanización Prados del Este de Caracas, en una colina con vista al Este, permitiendo ver desde el jardín posterior las colinas cercanas y mas allá, el cerro Ávila. Este jardín, está conformado por dos terrazas parcialmente en relleno contenido por un muro de gavión.
Del interés por ampliar la superficie del jardín que se encuentra al mismo nivel de las áreas sociales de la casa, surge la idea de construir un muro de contención intermedio, que a la vez sirva para desarrollar en la berma inferior, un mesón de obra que contenga una parrillera, accesorios y depósitos que habilitarán esa segunda terraza como comedor al aire libre, dando vida y uso al jardín que se encuentra aproximadamente a un metro por debajo del nivel de la casa.
El acceso a este nivel inferior se dará mediante escalinatas ubicadas a los extremos del muro, creando un circuito de circulación que logre visualizar diferentes perspectivas durante su tránsito.
Hacia el lindero Norte de las terrazas, se construirá un área de sombra a partir de una estructura liviana de pérgola, que servirá como soporte de una vegetación de tipo trepadora o enredadera que cubrirá el mobiliario de jardín.


Arquitectura:
Juan Pablo Camacho
Colaboradores:
Carlos Sisco
Daniela Codecido