Prados del Este. Caracas – Venezuela
Ampliación – Proyecto y Construcción
2018

 

LC ampliaciòn7

Luego de 6 años habitando este espacio -en el que celebramos la llegada de nuestros 3 hijos-  y con muchas ganas de que la vida siga sucediendo rodeados de la familia y en un lugar con espacio suficiente para que las aventuras y juegos no encuentren mayores límites, decidimos –en un pequeño jardín que acompaña a la única habitación de este anexo- construir una habitación adicional, extensión y complemento de un gran área de dormitorio.

Situacion original modificada y corte a1

Se recurrió a la reutilización de uno de los cerramientos de esta vivienda -anteriormente ubicado dentro de la misma área afectada- para dotar de luz y ventilación a este nuevo espacio. De la misma manera se preservó la baranda y construyeron acabados exteriores similares a los existentes, para mantener los criterios originales de diseño de la vivienda.

planta

corte A

Esta ampliación es parte de un proyecto que -en nuestras mentes- nunca termina, que evoluciona, se modifica y se ajusta. La intervención supone un paso importante en la adaptación de este anexo en función de nuestras necesidades, donde la idea del hogar entendido como nido, como espacio de exploración, como pequeño laboratorio, es la base para dar forma y sentido a cada una de las transformaciones.

LC ampliaciòn4

LC ampliaciòn10

Arquitectura:
Juan Pablo Camacho
Claudia Varela

Colaboradores:
Fernando Henriquez
Luisella Casanova

Diseño Estructural:
Fernando Escalante

Construcción:
Dia Proyectos y Obras Civiles, C.A

A %d blogueros les gusta esto: