LA PRÁCTICA Y LOS MALABARES, o cómo mantener los platos girando

Ejercitar, seguir abordando problemas de diseño, arquitectura y ciudad mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos -y por adquirir-, y atendiendo una multiplicidad de variables, tales como: 

desarrollo de diversos «encargos» en simultáneo, tiempos establecidos de respuesta, manejo de diferentes escalas, múltiples niveles de complejidad, expectativas mínimas de información planimétrica, gráfica y complementaria. Todos estos aspectos definirán la manera en que se estructurará el curso. 

Se trata de una práctica que intenta aproximarse a algunos aspectos del ejercicio profesional, donde cada una de las variables anteriormente mencionadas adquieren un valor relevante.

Es esa imagen del malabarista intentando mantener los platos girando… cuando alguno necesita atención, para que no caiga, el malabarista se aproxima y lo hace girar para luego seguir teniendo registro del conjunto y hacer lo propio cuando algún otro muestra signos de inestabilidad. 

Llevar cada uno de los proyectos a buen puerto, partiendo de esos conocimientos previos y de la necesaria investigación y documentación. Todo, sucediendo de manera simultánea…proyectar investigando, investigar proyectando.

diseño 7, 8 y 9
Prof. Juan Pablo Camacho + Prof. Fernando Henríquez
Taller X
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Central de Venezuela

Estudiantes: Alfonso Castillo, Andrea Monasterio, Andreína Ramos, Christian Da Silva, Daijuli Martínez, Fabiana Velásquez, Geison Mendoza, Gabriela Freites, Laura Rivero, Leonor Rodríguez, Luis La Fratta, María Rodríguez, Melissa Mitchel, Reinaldo Ibarra, Wendy Guerra, Yeifrancis Portes, Yosed Baron.