Sector Los Robles, Municipio El Hatillo. Edo. Miranda – Venezuela
Estudio de implantación
2014

perspectiva

Proyecto: DESARROLLO DE RESIDENCIA

Ubicación: SECTOR LOS ROBLES, MUNICIPIO EL HATILLO, ESTADO MIRANDA

Área de parcela: 8.849,28 m2 (100% bruto)

Área de parcela utilizable: 7.679,62 m2 (87% bruto=100% utilizable)

Área de ubicación máxima propuesta:  1.536,00 m2 (20% del área utilizable)

Área de construcción neta propuesta: 4.608,00 m2 (60% del área utilizable)

Altura de construcción propuesta: 18,00m (5 pisos)

Densidad de población propuesta: 80 habitantes (104 hab/Ha)

Cantidad de viviendas. 36 unidades (28 x 2 habitantes y 8 x 3 habitantes)

Cantidad de dormitorios: 44 dormitorios (36 x 2 hab/dormitorio y 8 x 1 hab/dormitorio)

planta-techo

Se ha determinado desarrollar un alojamiento para personas mayores y jubiladas, con características especiales de servicios, asistencia personal y cuidado, determinados previamente por un programa de actividades y áreas, que serán diseñadas tomando en consideración las capacidades físicas de los usuarios.

A la par de coadyuvar en la solución a la carestía de instituciones de vivienda para este tipo de usuario, los promotores aspiran ofrecer servicios de asistencia a la vida cotidiana de los adultos mayores mediante la incorporación de sistemas de monitoreo y de capacitación del personal auxiliar y de asistencia, creando para ello los ambientes e instalaciones necesarios.

El terreno escogido para desarrollar este proyecto se encuentra ubicado en el sistema de montañas y colinas de la Cordillera de la Costa, en una falda con vista panorámica al valle de Tusmare, lo que se quiere aprovechar para orientar las vistas de las viviendas.

.

C:UsersSiragonDesktopdia2014-004 LOS ROBLESLOS ROBLES fina

Dados la geología, topografía y geometría del terreno, su ubicación relativa a las declinaciones solares e insolaciones, direccionamiento de las vistas, el objetivo de esta etapa del diseño arquitectónico se focalizará un el análisis de las probabilidades de uso del terreno, construcción de terrazas y modificación de pendientes, para dinamizar la perspectiva escénica desde las viviendas.

Como segundo objetivo, y paralelamente a lo anterior, se diseñará una volumetría que cumpla con los programas de ubicación y distribución de actividades, y de sus requerimientos espaciales. Se tendrá en consideración el aprovechamiento del terreno para desarrollo de jardinería y caminerías.

fachada-1
Arquitectura:
Juan Pablo Camacho

Asesoría:
Johnny Camacho